Monitor Nacional
Ataque suicida en Irak deja 12 muertos
Portada | Redacción
24 de julio de 2016 - 9:22 am
Irak
El atentado se produjo en el barrio chií de Kadhimiya

Ciudad de México.- Al menos 12 personas perdieron la vida hoy en un atentado suicida perpetrado contra un puesto de control en el norte de Bagdad, informaron fuentes oficiales.

Según versiones preliminares, el ataque se registró contra un puesto de seguridad en el norte de Bagdad, pero hasta el momento ningún grupo ha asumido la responsabilidad del ataque, destacó Al Arabiya.

La policía indicó que el atentado se produjo en el barrio chií de Kadhimiya y dejó también más de 22 heridos.

En los últimos meses el grupo yihadista Estado Islámico (EI) a aumentado sus ataques suicidas dirigidos tanto a las fuerzas de seguridad iraquíes y miembros de la mayoría chií del país, a quienes considera herejes.

El Estado Islámico surgió en 2003 como una rama de la red Al Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, en donde en junio de 2014 estableció un califato dirigido por su máximo líder Abu Bakr al Baghdadi, quien se presume ha muerto.

El grupo yihadista es conocido por los crímenes atroces que comete en nombre del Islam, como decapitaciones, lapidaciones, quemando vivas a sus víctimas, lanzándolas desde azoteas de edificios, aunque también es responsable de inumerables atentados.

Información de Notimex

TAGS: , , ,