Monitor Nacional
Aterriza avión de Turkish Airlines en Canadá por amenaza de bomba
Internacional | Redacción
22 de noviembre de 2015 - 9:11 am
turquía_mn
La amenaza se registró a las 10:50 horas locales del sábado

Ciudad de México.- Un avión de Turkish Airlines con 256 pasajeros a bordo que se dirigía de la ciudad de Nueva York a Ankara, la capital de Turquía, aterrizó esta madrugada sin problemas en el aeropuerto canadiense de Halifax tras una amenaza de bomba.

Según versiones preliminares, la amenaza se registró a las 10:50 horas locales del sábado. Los pasajeros evacuaron el avión tras un rápido aterrizaje para que personal antibombas revisara el equipaje con perros entrenados en explosivos.

Las autoridades trabajan para establecer el origen de la amenaza e identificar a la persona o personas responsables, destacó Nova Scotia RCMP.

El pasado martes un avión de Air France con 262 pasajeros abordo que partió del aeropuerto internacional de Dulles, a las afueras de Washington, fue desviado a Halifax tras una amenaza telefónica de bomba recibida tras el despegue.

La policía registró el avión y no encontró explosivos. Ese vuelo salió de Halifax en su camino a Francia alrededor de las 3:45 de la madrugada del jueves.

El aeropuerto Internacional de Halifax Stanfield recibe un par de aviones desviados cada mes, o alrededor de 20 en el plazo de un año por problemas mecánicos o emergencias médicas.

Información de Notimex

TAGS: , ,