Monitor Nacional
Aterriza en Cuba el primer vuelo comercial de EU en 50 años
Internacional | Redacción
31 de agosto de 2016 - 7:00 pm
0152_tesis-de-epn_620x350
El JetBlue 387 partió de Fort Lauderdale, Florida, esta mañana y aterrizó una hora después en Santa Clara, Cuba

Ciudad de México.- El JetBlue 387 se convirtió esta mañana en el primer vuelo comercial procedente de Estados Unidos (EU) en aterrizar en Cuba en más de 50 años, luego de las restricciones impuestas al gobierno comunista de la isla desde inicios de los años 60.

El AirBus 320 partió de Fort Lauderdale, Florida, a las 10:00 horas (tiempo local) y aterrizó una hora después en el Aeropuerto de Santa Clara, Cuba. Los pasajes, según reporta Univisión, estuvieron disponibles desde 99 dólares y, para conmemorar el acontecimiento, el titular del Departamento del Transporte, Anthony Foxx, viajó junto con los 150 pasajeros.

De momento, las restricciones del gobierno de EU para viajar a Cuba siguen vigentes, pero ahora se ha elevado a 12 el número de excepciones, para que estadounidenses con motivos educativos, religiosos y humanitarios puedan visitar la isla sin problema. 

Se espera que este primer paso lleve a un máximo de 100 vuelos diarios a Cuba operados por aerolíneas estadounidenses. Por lo pronto, Jet Blue iniciará con tres vuelos por semana antes de brindar servicio diario a partir del 1 de octubre. La siguiente compañía en sumarse a la ruta EU-Cuba será American Airlines, que partirá desde Miami con 56 vuelos semanales a cinco ciudades cubanas.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , ,