Monitor Nacional
Athletic de Bilbao en riesgo de clasificar a Europa League
Estadio | Redacción
20 de agosto de 2015 - 5:57 pm
Fut-Monitor Nacional
La escuadra dirigida por Ernesto Valverde se desmoronó en la recta final

Ciudad de México.-El equipo eslovaco Zilina dio la campanada en la fase de repesca rumbo a la Europa League 2015/16 y derrotó 3-2 al Athletic de Bilbao, al conseguir tres anotaciones en la última media hora del encuentro.

Los “leones”, recientes campeones de la Supercopa de España, se presentaron con la inspiración a tope en el campo del Pod Dubnom, donde todo parecía ser “miel sobre hojuelas” hasta el descanso, pues tenían el control de las acciones a través de los goles de Sabin Merino (16′) y de Enrique Sola (33′).

Sin embargo, la escuadra dirigida por Ernesto Valverde se desmoronó en la recta final y puso en peligro su boleto para la ronda de grupos del prestigioso torneo continental.

El drama comenzó con la diana de Jakub Paur (66′) y luego el brasileño Willian Alves se vistió de héroe para los locales con agónico doblete (77′ y 90+4′), el cual colocó las cifras definitivas.

Así, el conjunto vasco deberá trabajar a marchas forzadas para borrar este mal sabor de boca, potenciado por su exceso de confianza, pues el jueves 27 recibirán la vuelta de esta llave en San Mamés, ya sin margen de error.

Esta etapa representa el último filtro para entrar al sorteo de grupos de la Europa League, misma que dentro de siete días arrojará a los últimos 11 invitados al certamen.

Resultados en la repesca para la Europa League 2015/16:
- Partidos de ida

Zilina (SVK) 3 – 2 Athletic de Bilbao (ESP)

PAOK (GRE) 5 – 0 Brondby (DIN)

Young Boys (SUI) 0 – 1 Qarabag (AZE)

Qabala (AZE) 0 – 0 Panathinaikos (GRE)

Molde FK (NOR) 2 – 0 Standard de Lieja (BEL)

Rabotnicki (MKD) 1 – 1 Rubin Kazan (RUS)

Rheindorf Altach (AUT) 0 – 1 Belenenses (POR)

Dinamo Minsk (BLR) 2 – 0 Salzburgo (AUT)

Zorya Luhansk (UCR) 0 – 1 Legia Varsovia (POL)

Sparta Praga (RCH) 3 – 1 Thun (SUI)

Steaua Bucarest (RUM) 0 – 3 Rosenborg (NOR)

 

Información de Notimex

TAGS: , ,