Monitor Nacional
Atleta español, Antonio Jiménez es inhabilitado tres años por dopaje
Estadio | Redacción
28 de enero de 2016 - 10:27 am
Antonio Jiménez Pentinel-MN
El sevillano fue detenido el 11 de marzo de 2014, acusado de posesión y tráfico de sustancias prohibidas

Ciudad de México.- El atleta español Antonio Jiménez Pentinel fue inhabilitado por tres años por posesión de sustancias prohibidas en el Código Antidopaje, informó la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

El atleta de 38 años, conocido como “Penti” es originario de Sevilla, España, y fue campeón de Europa de tres mil metros con obstáculos en Múnich en 2002.

El sevillano fue detenido el 11 de marzo de 2014, acusado de posesión y tráfico de sustancias prohibidas por el código antidopaje y en su domicilio se encontraron jeringuillas, ampollas con hormona de crecimiento y sangre lista para realizar autotransfusiones, entre otras sustancias.

El atleta fue afectado por la denominada operación “jimbo”, que tuvo 13 detenidos en Córdoba, Sevilla, Málaga, Huelva, Valencia y Cantabria, España, por el mismo motivo.

También fueron suspendidos Iván Hierro, atleta de Cantabria, por dos años y el triatleta de Córdoba Víctor Salazar, por cuatro.

Josephine Onyia, plusmarquista española de 100 metros vallas, también fue suspendida a perpetuidad el verano pasado. Onyia estaba seleccionada para competir en los Mundiales de Beijing.

La deportista no viajó con el equipo, tras conocerse que había dado positivo por anabólicos en los campeonatos de España en agosto del año pasado en Castellón.

En una operación distinta por posesión de sustancias prohibidas por el código antidopaje fue suspendido por dos años Álvaro Lozano, maratonista de Madrid.

Información de Notimex

TAGS: , ,