Monitor Nacional
Atlético de Madrid vs Bayern Munich
Estadio | Redacción
28 de septiembre de 2016 - 12:10 pm
justin-bieber-golpeado-monitor-nacional
Se enfrentan en el Vicente Calderón dos de los principales candidatos al título; juegan este miércoles desde las 15.45

Ciudad de México.- La segunda jornada de la Champions League reencontrará aAtlético de Madrid y a Bayern Munich , dos estilos enfrentados, en un partido imponente en el Vicente Calderón, con el liderato del Grupo D en juego, y en un test fiable para dos favoritos al título, sobre todo el bloque alemán. El encuentro se jugará este miércoles desde las 15.45 de la Argentina y será transmitido por ESPN y por la plataforma de ESPN Play.

El equipo rojiblanco, que ha llegado a dos finales en la Champions en los últimos tres años (2014 y 2016), con cinco títulos en la era Simeone, afrontará un duelo estelar contra uno de los conjuntos más poderosos del mundo, con cinco Copas de Europa y más de medio centenar de trofeos en su palmarés.

El Atlético de Simeone, Antoine Griezmann , Kevin Gameiro, Yannick Carrasco, Fernando Torres, Koke, Nico Gaitán , Diego Godín, Filipe Luis o Jan Oblak contra el Bayern de Carlo Ancelotti , Manuel Neuer , Thomas Müller, Robert Lewandowski, Xabi Alonso, Arturo Vidal, Javi Martínez, David Alaba, Mats Hummels, Franck Ribery…

La posición, la verticalidad y la velocidad del conjunto madrileño contra la posesión, el fútbol ofensivo y la variedad de recursos del club germano. Todo dentro de la ambición de ambos equipos y de una partida táctica diseñada desde el vestuario y trasladada al campo, donde el Atlético se maneja con soltura, por la flexibilidad y las variantes que dispone para cada momento.

Se prevé un partido enorme en lo colectivo, pero también en cada sector del campo, en cada duelo individual que generará el choque de este miércoles en el Vicente Calderón, de una exigencia y una complejidad indiscutible para ambos equipos, competitivos al máximo en cada enfrentamiento e invictos, reforzados y reafirmados para este curso.

Bayern lo ha ganado todo en lo que va de esta temporada en la Bundesliga: ocho partidos y ocho victorias, su mejor arranque de la historia; Atlético no ha perdido ninguno de sus siete encuentros oficiales y los dos representan las defensas menos goleadas de las grandes Ligas: el equipo alemán, apenas un gol en contra; el madrileño, sólo dos.

A la vez, ambos son los favoritos a la clasificación para los octavos de final en el grupo D, en el que también compiten PSV Eindhoven y Rostov. Los dos comenzaron con victoria esta Champions: el Atlético, con un 1-0 de visita al conjunto holandés; el Bayern doblegó con cinco goles al debutante ruso (5-0).

Ahora, se miden en un cruce con aires de desquite de las semifinales de la campaña pasada, donde se impuso el conjunto colchonero. De todos modos, Thomas Müller apuntó: “Todo empieza otra vez de cero. No hemos olvidado lo que pasó hace unos meses, pero no tenemos deseos de venganza”. Desde mayo pasado, fecha del último choque, ambos equipos mantienen la base de sus planteles, con sólo unos retoques.

En Bayern desembarcó Ancelotti y jugadores como Mats Hummels o Renato Sanches; en Atlético sigue Simeone y hubo cinco refuerzos, aunque ninguno será titular este miércoles; ni siquiera el francés Kevin Gameiro: arriba jugará Fernando Torres.

TAGS: , ,