Monitor Nacional
Atora GDF construcción en Polanco
CDMX | Redacción
6 de agosto de 2015 - 10:04 am
Construcción-Monitor Nacional
El GDF no ha dado los motivos por los cuales se detuvo la construcción

Ciudad de México.- El día de hoy, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) detuvo parcialmente y sin motivos una construcción de la inmobiliaria Abilia en la zona de Polanco.

Dicha construcción pertenece a la empresaria María Asunción Aramburuzabala, quien a pesar de contar con la manifestación de construcción y el certificado único de zonificación de uso de suelo que avala el proyecto, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) suspendió la obra.

La inmobiliaria inició los trámites para obtener los permisos desde ya casi 10 años, pero por oposiciones vecinales, el proceso se fue alargando. Sin embargo, en julio de 2013 se llegó a un acuerdo con los vecinos para construir una torre de 30 pisos en lugar de 3.

La empresa ha pagado 15.2 millones de pesos a la Delegación Miguel Hidalgo por derechos de instalación de toma de agua y drenaje, constancia de alineamiento y número oficial vigente, certificado de uso de suelo y el dictamen favorable de Impacto Urbano, entre otros documentos.

Hasta el momento, el GDF no ha hecho declaraciones oficiales por las cuales se detuvo la construcción, ya que ésta cumple con los procedimientos, licencias y permisos necesarios para su ejecución.

Además, no se ha presentado un documento oficial que señale quién o quiénes son los interesados en detener tal proyecto, las autoridades capitalinas deben seguir órdenes y aún no se tiene conocimiento sobre el origen de estas.

En anteriores ocasiones los vecinos fueron los involucrados en la detención de la obra, correspondiendo a sus intereses.

En tanto, el gobierno tendrá que hacer una declaración oficial de los hechos para probar las supuestas causas.

Con información de Reforma

TAGS: , ,