Monitor Nacional
Auditorio Guelaguetza: el recinto renovado que Oaxaca necesitaba
Estados | Redacción
20 de julio de 2015 - 12:34 pm
auditorio-MN
"Se ha preparado un espacio totalmente seguro y cómodo, a fin de ofrecer a las y los visitantes una amplia gama de atractivos artísticos y culturales"

Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), así como la Secretaría de Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), José Zorrilla de San Martín Diego, Sergio Pimentel Coello y el Gobernador del estado de Oaxaca, Lic. Gabino Cué Monteagudo dan la apertura oficial del Auditorio Guelaguetza, el cual  está listo para recibir el festival étnico más importante de América Latina, Guelaguetza 2015.

El recinto, ubicado en el Cerro del Fortín, luce una magnífica y renovada estructura que consta de casi 12 mil butacas para suplir los anteriores asientos de concreto que han cumplido el objetivo de brindar mayor comodidad a los asistentes.

También, se construyeron nuevos baños, estaciones de servicio para la venta de comida, bebidas y otras amenidades que permitirán disfrutar mejor del espectáculo.

Además, se aumentó la capacidad de suministro de agua de 40 mil a 110 mil litros, se realizó adecuación de escaleras para hacerlas más seguras y funcionales para las y los niños y adultos mayores.

El Gobernador de Oaxaca realizó un recorrido por las instalaciones para supervisar los últimos detalles de la remodelación, con la finalidad de garantizar la protección, comodidad y seguridad de la asistencia de este espacio que será sede de la edición número 83 de las Fiestas de los Lunes del Cerro y de la Guelaguetza.

Concluyó mencionando que “La hospitalidad y calidez que caracteriza al pueblo oaxaqueño, se hace patente en cada una de las actividades que se han preparado en este espacio totalmente seguro y cómodo en el marco de la Guelaguetza, a fin de ofrecer a las y los visitantes una amplia gama de atractivos artísticos y culturales”.

Con información de Noticieros Televisa/Reevolución

TAGS: , ,