Monitor Nacional
Aumenta a 16 el número de defunciones por calor en Sonora
Estados | Redacción
9 de septiembre de 2016 - 8:58 pm
Cr8lBbCVIAA_Tc1
Se registraron 29 casos relacionados a las altas temperaturas en Sonora, de los cuales 24 fueron deshidrataciones, dos insolaciones y tres golpes de calor

Ciudad de México.- Las muertes a consecuencia de las altas temperaturas que se presentan en Sonora aumentaron a 16, con el deceso de tres personas por golpe de calor y deshidratación, informó la Secretaría de Salud.

La dependencia informó, a través de un reporte, que durante la semana epidemiológica número 35, que abarca del 28 de agosto al 3 de septiembre, se confirmó la muerte de tres personas asociadas a la temporada de calor.

Precisó que un fallecimiento se registró en el municipio de Caborca y se trata de un varón que perdió la vida a consecuencia de golpe de calor, mientras que dos hombres murieron en Plutarco Elías Calles y Sáric por deshidratación.

En lo que va del presente año se acumulan 16 defunciones, de las cuales cuatro se han presentado en el municipio de Plutarco Elías Calles, tres en San Luis Río Colorado, dos en Cajeme, dos en Saric y dos en Navojoa.

Asimismo, los municipios de Agua Prieta, Bácum y Caborca reportan una muerte a consecuencia del calor en cada lugar, anotó la Secretaría de Salud.

La dependencia estatal reiteró el llamado a la población sonorense a seguir las recomendaciones para evitar los padecimientos relacionados a las altas temperaturas en la entidad, tales como deshidrataciones y golpe de calor.

Explicó que durante la semana epidemiológica número 35 se registraron 29 casos relacionados a las altas temperaturas en Sonora, de los cuales 24 fueron deshidrataciones, dos insolaciones y tres golpes de calor.

Con ello se acumulan 353 eventos asociados a la temporada de calor -337 no fatales-, de los cuales 269 fueron deshidrataciones, 39 golpes de calor, 27 insolaciones y dos quemaduras solares.

Los casos de afectaciones a la salud de las personas por causas asociadas al calor en Sonora durante el presente año, son un ocho por ciento superiores a los registrados en el mismo periodo del año pasado, cuando se tenían 325 casos.

Añadió que durante la semana 35, en las unidades de salud se atendieron tres mil 661 casos de enfermedades diarreicas agudas, con lo que se acumulan 104 mil 965 casos durante el 2016.

Información de Notimex

TAGS: , , ,