Monitor Nacional
Aumenta a 235 cifra de muertos en Ecuador; la prioridad es el rescate
Portada | Redacción
17 de abril de 2016 - 3:15 pm
Ecuador
Ecuador se vio sacudido la víspera por un temblor de 7.8 grados de magnitud en la escala Richter, el más intenso desde 1979

Ciudad de México.- La cifra de muertos por el terremoto de la víspera en Ecuador subió a 235, informó hoy el vicepresidente Jorge Glas, quien subrayó que ahora están dando prioridad al rescate de sobrevivientes y a la atención médica a los más de mil 500 heridos.

En cadena nacional en radio y televisión, Glas afirmó desde la localidad de Porto Viejo, en la provincia de Manabí: “Primero (es) el rescate a los ciudadanos y ciudadanas y la atención a los ciudadanos heridos”, de acuerdo con un reporte de la agencia ecuatoriana de noticias Andes.

Ecuador se vio sacudido la víspera por un temblor de 7.8 grados de magnitud en la escala Richter, el más intenso desde 1979, que ha dejado hasta el momento 235 muertos y mil 557 lesionados, en especial en las regiones del norte del país.

“Dentro de las circunstancias que estamos viviendo les solicito una vez más a los ciudadanos guardar la calma”, manifestó el vicemandatario.

El presidente Rafael Correa se encontraba en el Vaticano, en Italia, para ofrecer una conferencia sobre desigualdad, y al conocer la magnitud del desastre canceló sus actividades y anunció que este mismo domingo estará en territorio ecuatoriano.

El vicepresidente Glas explicó que luego del terremoto de la víspera se han registrado al momento otras 189 réplicas de diversa intensidad, pero no existe riesgo de un tsunami. Mencionó que carece de reportes de la existencia de daños de infraestructura en obras hídricas.

Además de la fuerza policial, y de expertos rescatistas, más de 10 mil soldados están movilizados.

Se mantiene vigente el estado de excepción decretado a nivel nacional y el estado de emergencia en seis provincias consideradas las más azotadas (Santa Elena, Manabí, Guayas, Santo Domingo, Esmeraldas y Los Ríos).

Información de Notimex

TAGS: , , ,