Monitor Nacional
Aumenta a 56 número de muertos por deslave en Guatemala
Internacional | Redacción
3 de octubre de 2015 - 8:36 pm
Guatemala-Monitor Nacional
Por la tarde se registró una ligera llovizna en la zona del desastre

Ciudad de México.- El número de muertos por el deslave de un cerro en el municipio guatemalteco de Santa Catarina Pinula aumentó a 56, informaron hoy instituciones de socorro.

Las labores de búsqueda y rescate continuaban la tarde de este sábado en la colonia Cambray II, de Santa Catarina Pinula, un municipio a 20 kilómetros de la capital guatemalteca.

En el sitio del percance trabajan unos mil 300 elementos del Ejército, la Policía Nacional Civil, así como de los Bomberos Municipales y los Bomberos Voluntarios.

El vocero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV), Julio Sánchez, declaró a periodistas que en la morgue provisional de Santa Catarina Pinula había un total de 56 cadáveres, de los cuales, 19 no han sido indentificados hasta el momento.

El portavoz destacó que continuarán la búsqueda y rescate de personas sepultadas por el alud hasta que las condiciones del clima lo permitan.

Por la tarde se registró una ligera llovizna en la zona del desastre, que abarca 17 mil 600 metros cuadrados, donde unas 125 viviendas fueron arrasadas por el alud.

Autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) estimaron que habría más de 500 personas bajo las toneladas de piedra y lodo.

El jefe de operaciones de la Conred, Sergio Cabañas, llamó a la población a que se abstenga de acudir al sitio del percance.

Explicó que la zona es peligrosa por la gran cantidad de personas y maquinaria pesada que hay en el barranco, cuya tierra se ha humedecido por las lluvias, lo que propició el deslave.

El funcionario afirmó que en el lugar hay personal preparado y equipos adecuados para las labores del rescate.

Información de Notimex 

TAGS: , , , , , ,