Monitor Nacional
Aumentan 60 por ciento ciberataques en México
Ciencia y Tecnología | Redacción
22 de noviembre de 2015 - 5:17 pm
hacker_mn
Tan sólo este año, se han presentado alrededor de 35 millones de casos

Ciudad de México.- En lo que va del año, los ciberataques registraron un aumento de 60 por ciento en el país, comparado con igual periodo del año anterior, debido entre otros, al aumento del comercio electrónico.

El director de Innovación Tecnológica de Trend Micro, Juan Pablo Castro, comentó que este año se han presentado alrededor de 35 millones de casos, en los sectores de gobierno, finanzas y retail, principalmente.

Además, 96 por ciento de las empresas en México tiene al menos un equipo secuestrado, es decir, que está bajo el control de un cibercriminal y no se percatan de ello ya que no perciben una afectación al negocio o no lo detecta su antivirus.

Mientras que para 2016, comentó Castro, habrá un crecimiento en extorsiones en línea, hacktivismo y malware móvil, así como un cambio hacia una postura más ofensiva en ciberseguridad por parte de las entidades gubernamentales y empresas.

Al respecto, dijo que “los hackers evolucionan constantemente para adaptarse a su entorno, y a pesar de la inversión en seguridad y de los aspectos normativos, estos cambios traerán inevitablemente nuevos vectores de ataque, que sin duda serán más sofisticados”.

En tanto, el malware móvil crecerá hasta 20 millones y afectará principalmente a las aplicaciones de pago, por lo que al menos un fallo en un dispositivo podría tener consecuencias catastróficas para los usuarios.

Así, la firma de seguridad recomienda evitar ser un blanco fácil al descargar aplicaciones únicamente de las tiendas oficiales, no abrir correos de remitentes desconocidos o extraños, y hacer respaldos de la información de forma periódica.

Información de Notimex

TAGS: , ,