Monitor Nacional
Aún con muerte cerebral se convierte en madre
Internacional | Redacción
8 de junio de 2016 - 8:21 pm
bebé-mn
Los médicos decidieron proseguir con la gestación y programar la cesárea cuando se cumplieran 32 semanas

Ciudad de México.- Una mujer de 37 años, que ha permanecido en estado de muerte cerebral desde el 20 de febrero, tuvo un parto “sin complicaciones”.

“El bebé de sexo masculino, de 2,350 kilos, nació tras 32 semanas de gestación, sin complicaciones y por cesárea”, según ha informado el hospital central de Lisboa en un comunicado.

La mujer fue declarada con muerte cerebral el 20 de febrero “después de la aparición de una hemorragia intracraneal”.

Con el permiso de la familia y el visto bueno de la Comisión de Ética y la dirección del centro, los médicos decidieron proseguir con la gestación y programar la cesárea cuando se cumplieran 32 semanas.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Portuguesa de Obstetricia y Medicina Matern-Fetal, Luís Graça, dijo en unas declaraciones a la radio portuguesa TSF que la duración de la gestación con la madre en estado de muerte cerebral es “absolutamente excepcional”.

“Hay otros casos, pero que duraron de dos a tres semanas. En este caso se consiguieron 15 semanas. Es excepcional. La medicina portuguesa está de enhorabuena”, señaló.

Antecedentes

El pasado mes de abril, en un caso similar, una mujer de 41 años tuvo un parto en Polonia, a 55 días de permanecer en estado de muerte cerebral.

Información EFE

TAGS: , ,