Monitor Nacional
Aurelio Nuño anunció la destitución de alrededor de 3 mil docentes de la CNTE ¿Estás de acuerdo con esta medida? [Encuesta]
Encuestas | Redacción
20 de mayo de 2016 - 1:46 pm
Aurelio-Nuño
Aurelio Nuño asegura que no habrá marcha atrás a la Reforma ya estipulada

Ciudad de México.- Un problema que tiene larga historia y un comienzo quizá desde que se anunciaron las nuevas medidas a la Reforma Educativa, es el que se ha gestado entre los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y el actual gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en específico con la Secretaría de Educación Pública (SEP) con su ahora titular Aurelio Nuño Mayer.

Las normativas avalan, entre tanto, una evaluación a los docentes, aunque algunos se han opuesto rotundamente formando plantones y marchas que han causado destrozos y caos vial en las principales calles de la ciudad.

Ahora, en el marco del Día del Maestro, cientos de maestros disidentes de la Coordinadora se manifestaron y se fueron a paro de labores a manera de protesta; Aurelio Nuño asegura que no habrá marcha atrás a la Reforma ya estipulada y como medida ha anunciado la irrevocable destitución de 3 mil 119 de docentes.

Ahora bien, la pregunta de esta encuesta trata justamente sobre este tema pues queremos saber si tú estás de acuerdo con esta medida tomada como represalia a los maestros que violaron la ley cometiendo un acto muy grave sin importar en qué momento esté el ciclo escolar,pues según las propias palabras del titular de la dependencia de gobierno “se trata de aplicar la ley en materia educativa y de ir acabando con la impunidad”:

TAGS: , , ,