Monitor Nacional
Aurelio Nuño anunció la destitución de alrededor de 3 mil docentes de la CNTE ¿Estás de acuerdo con esta medida? [Resultados]
Encuestas | Redacción
25 de mayo de 2016 - 12:40 pm
Aurelio-Nuño
Estos son los resultados dados a conocer la semana pasada en este medio

Ciudad de México.- La semana pasada se dio a conocer a través de este medio, una encuesta que pretende saber la opinión pública sobre un tema muy polémico en la actualidad: la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Desde que se dieron a conocer las nuevas medidas de la Reforma Educativa, marchas, desmanes, paro labores y demás actividades gestadas por integrantes han generado caos y desquiciado a la ciudadanía que no termina de comprender la problemática.

En este contexto, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño anunció la destitución de alrededor de 3 mil docentes de la CNTE, quienes como era de esperarse, no se encuentran de acuerdo pero, la pregunta dirigida a los ciudadanos, resultó con los siguientes resultados:

En la plataforma de Twitter, cada opción quedó de la siguiente manera:

Las personas que están de acuerdo con la destitución de los integrantes de la Coordinadora es mayoría, al presentar el 69% de los votos.

Por otro lado, la negativa a esta decisión presentó el 19% seguido de los que opinan que deberían seguir en paro con el 12% del total de la votación.

En Facebook, el sondeo resultó con la siguiente participación:

Screenshot_2

 

En las tres mismas opciones, la que más porcentaje presentó fue exactamente la misma que en Twitter, pues el 53% de los participantes están a favor de la decisión del titular de la SEP.

Seguida del 34% que se encuentran en disgusto con la medida tomada en contra de los disidentes. Para finalizar, tan solo el 13% opina que los integrantes deberían seguir en paro para darle solución y que no siga en pie la Reforma.

TAGS: , , ,