Monitor Nacional
Aurelio Nuño hace los primeros cambios en su equipo de trabajo
Política | Redacción
16 de septiembre de 2015 - 2:55 pm
aurelio-MN
El mandatario exhorta a trabajar intensamente a sus colaboradores para impulsar la Reforma Educativa

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, hizo los primeros tres nombramientos en su equipo de trabajo, en la Coordinación de Asesores, Dirección General de Comunicación Social y Coordinación General de Delegaciones Federales.

De acuerdo con las facultades establecidas en el Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Nuño Mayer designó a Emmanuel Reynaud Barrios como coordinador de Asesores.

Asimismo, a Eduardo Gutiérrez Campos, como director general de Comunicación Social, y a Luis Gregorio Velázquez López Velarde, como coordinador general de Delegaciones Federales.

El secretario de Educación Pública los exhortó a trabajar intensamente para sacar adelante los programas de la dependencia y, en especial, impulsar la Reforma Educativa, con lo que se avanza en una transformación sin precedente en el sector.

Reynaud Barrios fue coordinador de Asesores del jefe de la Oficina de la Presidencia, de 2012 a 2015.

Durante 2012, fue asesor de la Coordinación de Educación del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto y, previamente, asesor de la Coordinación de Difusión y Mercadotecnia en la campaña presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Anteriormente, fue asesor del subsecretario para América Latina y el Caribe en la Secretaría de Relaciones Exteriores y asesor de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado de la República.

Estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales en la London School of Economics y la maestría en Estudios Latinoamericanos en St. Antony´s College en la Universidad de Oxford.

En tanto, Gutiérrez Campos fue director general en la Oficina de la Presidencia de la República, en el área de análisis de la Información con el actual titular de Educación Pública; director de Difusión del Instituto Mexiquense de Cultura, y asesor del secretario de Educación, Cultura y Bienestar Social del Gobierno del Estado de México.

Participó también en la oficina del vocero oficial del Gobierno de la República en Chiapas en 1994; como asesor en la Coordinación de Asesores en la Secretaría de Gobernación y coordinador de Comunicación Social y Giras del secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México.

Asimismo, fue director de Investigación, Planeación y Análisis de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo; asesor en materia de Comunicación en la Coordinación de Informática Educativa del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa; representante del PRI ante la Comisión de Radiodifusión del IFE y subsecretario de Difusión en ese partido.

Estudió la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como los diplomados de Análisis Político Estratégico en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y el de Prospectiva y Formulación de Escenarios en la Universidad Iberoamericana.

A su vez, Velázquez López Velarde trabajó en la Subdelegación de Desarrollo Social de la Delegación Iztacalco, y en el Infonavit, durante 11 años, en diversas áreas entre las que destacan Administración de Cartera y Fiscalización.

De igual forma, colaboró en distintas campañas políticas, siendo la última la del presidente Enrique Peña Nieto; y también formó parte del equipo de transición del actual presidente de la República, en el área de Educación, encabezada por el ahora secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

Antes de incorporarse a la Secretaría de Educación Pública (SEP), se desempeñaba como jefe de la Unidad de Análisis de la Oficina de la Presidencia de la República.

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana.

Información de Notimex

TAGS: , , , ,