Monitor Nacional
Australia realiza el mayor decomiso de metanfetaminas en su historia
Portada | Redacción
15 de febrero de 2016 - 7:30 am
Metanfetamina-MN
Tres hongkoneses y un chino fueron detenidos durante la operación

Ciudad de México.- La policía australiana ha incautado metanfetamina por valor de más de 900 millones de dólares que estaba escondida en rellenos de silicona para sostenes y artículos de arte, en uno de las mayores decomisos de drogas en este país.

La policía federal australiana anunció la incautación de 720 litros de metanfetamina líquida, con la cual se produce la droga conocida como “ice” por valor de más de mil millones de dólares australianos (900 millones de dólares estadounidenses).

Tres hongkoneses y un chino fueron detenidos durante la operación conjunta con las autoridad de China, señaló el ministro de Justicia, Michael Keenan, quien confirmó que ha sido la mayor incautación de metanfetamina líquida realizada en la historia de Australia.

La operación utilizó información reunida a través de una nueva cooperación entre la Policía Federal Australiana y la Comisión Nacional china de Control de Narcóticos, indicó Keenan, de acuerdo con un reporte de la cadena australiana de noticias ABC News.

“Esto significa que 3.6 millones paquetes individuales de la droga conocida como Ice hayan sido retiradas de nuestras calles con un valor de 1.26 mil millones dólares australianos,” comentó.

El comandante, de la Policía Federal Australiana, Chris Sheehan, dijo que la operación comenzó en diciembre de 2015, cuando la Fuerza de las Fronteras de Australia examinó un contenedor de transporte de Hong Kong que había llegado a Sydney.

En esa ocasión, los agentes de aduanas australianos descubrieron 190 litros de metanfetamina líquida escondida en gel de silicona insertados en sujetadores.

Información de Notimex

TAGS: , , ,