Autonomía sobre ruedas

Mucho se ha especulado acerca de la existencia de un automóvil 100% autónomo, es decir que no sólo perciba en todo momento el medio que le rodea sino que también posea las capacidades de manejo y control que tiene el ser humano, teniendo como objetivo el poder desplazarse de manera segura y eficaz.

Desde hace varias décadas el intento por fabricar un auto con estas capacidades ha sido replicado por distintas compañías a lo largo del mundo, realizando prueba tras prueba sin un éxito completamente satisfactorio, y es que lo que pretendía ser autonomía se limitaba bastante a ser tan sólo un piloto automático.

Aun cuando la aparición de este tipo de autos se estima llegue hasta 2020, reconocidos fabricantes han dado a conocer en los últimos años vehículos que se acercan de una manera impresionante a la autonomía total, sin embargo en la mayoría de los casos la capacidad de éstos no rebasa los 4 o 5 pasajeros.

DE LA FANTASÍA A LA REALIDAD

En las películas y series futuristas de las décadas de los 70s y 80s era común incluir vehículos conducidos por robots e incluso “autónomos⬝, donde los pasajeros se comunicaban con el auto a través de la manipulación de botones y comandos de voz, mientras que recibían respuesta a través de pantallas y audio, sin embargo hoy en día se sabe que dichas predicciones acerca de la autonomía en vehículos se trata de un piloto automático, donde existe la intervención humana a través de una torre de control.

Hoy sabemos que los vehículos autónomos ofrecen innovadoras soluciones ante la problemática presente en el transporte actual, y no sólo en el privado sino también en el público.

UN AUTOBÚS ELÉCTRICO INTELIGENTE Y AUT–NOMO

Lanzado en octubre de 2015, el NAVYA ARMA es un vehículo de transporte eléctrico y autónomo en su totalidad. Este innovador transporte inteligente sin conductor puede transportar hasta 15 pasajeros y conducir con seguridad hasta 45 km/h, sobre todo en sitios privados.

Encomendado a los mejores especialistas franceses, su diseño es el fruto de diez años de investigación y experiencia que le permite alcanzar el máximo nivel de autonomía posible, por lo que es el primer vehículo completamente autónomo.

El NAVYA ARMA cuenta con las tecnologías más avanzadas, desarrolladas para garantizar la seguridad, la comodidad y el rendimiento, además cuenta con 3 características que lo convierten en único:

Autonomía y flexibilidad: no requiere ningún conductor o infraestructura específica.

Inteligencia y fiabilidad: puede adaptarse a cualquier situación, evitando los obstáculos estáticos y dinámicos.

Amigable con el medio ambiente: ya que utiliza la energía eléctrica, las baterías se pueden recargar por inducción y durar hasta 24 horas.

Equipado con sensores de tecnología de última generación el NAVYA ARMA es capaz de detectar obstáculos en la carretera, señales de tráfico y también es capaz de comunicarse con el exterior (peatones, conductores) mediante el uso de luces y pantallas de señalización, y con los pasajeros, a través de su visualización en pantallas táctiles, así como vídeo e información en audio.

 ARMA.20

FUENTE: navya.tech