Monitor Nacional
Autor de explosión en Alemania juró lealtad al Estado Islámico
Internacional | Redacción
25 de julio de 2016 - 10:35 am
320115-620-282
Las autoridades hallaron esta evidencia al revisar el material informático incautado en la vivienda del ciudadano

Ciudad de México.- El ciudadano sirio responsable de la explosión que ayer causó heridas a 12 personas y su propia muerte en Ansbach, Baviera, grabó en su teléfono y su computadora un video de lealtad al autodenominado grupo yihadista Estado Islámico (EI).

De acuerdo con medios locales, las autoridades hallaron esta evidencia al revisar el material informático incautado en la vivienda del ciudadano sirio de 27 años de edad, cuya solicitud de asilo a Alemania le fue rechazada.

El ministro del Interior de Baviera, Joachim Hermann, informó este lunes que fueron revisados una computadora portátil y un teléfono celular, más una tarjeta independiente de teléfono en los que se encontró “contenido salafista (interpretación radical del islam)”.

En el video encontrado, el ciudadano sirio juraba lealtad a uno de los máximos dirigentes del autodenominado Estado Islámico y amenazaba con cometer atentados.

La explosión en la que murió y causó heridas a unas 12 personas, se registró frente a la sede de un festival de música, que reunía a unas dos mil 500 personas, por lo que las autoridades suspendieron el evento y todos los asistentes abandonaron el lugar.

Ambulancias y equipos de rescate fueron trasladadas a Ansbach, una localidad de unos 40 mil habitantes situada a unos 40 kilómetros de la ciudad de Núremberg, mientras que las autoridades continúan con las investigaciones del caso.

Este es el cuarto hecho de violencia que conmociona a Alemania en este mes. El primero de ellos ocurrió el 18 de julio, cuando un refugiado afgano atacó con un hacha a varios pasajeros en un tren y la agresión fue reivindicada por el Estado Islámico.

Luego, el pasado 22 de julio un joven nacido en Alemania y de origen iraní mató a nueve personas, la mayoría jóvenes, en las afueras de un centro comercial en Múnich.

La víspera también un refugiado sirio mató con un machete a una mujer embarazada e hirió a otras dos personas, por causas que aún se investigan.

Información de Notimex

TAGS: , , ,