Monitor Nacional
Autoridades de NL protegen a indigentes ante nueva tormenta invernal
Estados | Redacción
27 de enero de 2016 - 10:04 am
tormenta invernal-MN
Protección Civil municipal recomendó proteger a las personas de la tercera edad, bebés, niños y personas con capacidades especiales

Ciudad de México.- Protección Civil de Nuevo León implementó un operativo para auxiliar a indigentes en las calles y emitió recomendaciones de seguridad ante las bajas temperaturas y lluvia que afectan la ciudad por la octava tormenta invernal.

La dependencia dio a conocer que se mantienen alerta ante la entrada a la región del Frente Frío número 34 que generaron descenso en las temperaturas de hasta un dígito, y precipitaciones pluviales, condiciones que se prevalecerán hasta el jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó de la potencial caída de nieve o aguanieve y heladas en la región, y con una baja hasta el punto de congelación de las temperaturas, especialmente en las partes altas de la entidad, señaló.

Protección Civil municipal recomendó proteger a las personas de la tercera edad, bebés, niños y personas con capacidades especiales, así como cubrirse el rostro y la cabeza para evitar enfermedades respiratorias.

Además, sugirió mantener una revisión constante de las instalaciones de calefacción ya sean eléctricas, de gas natural y gas LP, así como de la tubería que provee el agua potable para evitar su congelamiento.

Recomendó también colocar anticongelante a los vehículos de motor, beber líquidos ricos en vitamina “C”, Vestir ropa gruesa o térmica., así como reportar a las autoridades locales personas indigentes o desprotegidas.

Destacó que reactivarán el Operativo “Chocolate”, que consiste en auxiliar a personas en situación de calle para si así lo desean, trasladarlas a un albergue mientras mejoran las condiciones climáticas.

Puntualizó que se brindarán bebidas calientes y cobijas, durante constantes recorridos que llevan a cabo los rescatistas para llevar ayuda a los indigentes detectados en calles y puentes de esta ciudad.

Información de Notimex

TAGS: , , ,