Monitor Nacional
Autoridades detienen a #LordRollsRoyce
Estado de México | Redacción
7 de junio de 2016 - 2:28 pm
Emir-Garduño-Montalvo-860x464
Eruviel Ávila dio a conocer la noticia en su Twitter

Ciudad de México.- A mediados de mayo, se viralizó un video donde un hombre que viajaba en un Rolls Royce, ordenó a sus escoltas golpear a un conductor que lo rebasó y después resultó ser policía Federal, por lo que fue bautizado como #LordRollsRoyce, y de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, hoy fue detenido.

Identificado como Emir Garduño, después de este incidente la PGJEM abrió una investigación en su contra, por lo que fue citado a declarar el pasado 24 de mayo, sin embargo no se presentó, por lo que se le consideró prófugo de la justicia. Hoy se presentó a declarar voluntariamente y acompañado de sus abogados y escoltas en la torre II de Juzgados de Control y de juicios Orales del Distrito Judicial de Toluca, pero al salir ya lo esperaban agentes ministeriales para detenerlo y llevarlo preso a Almoloya, en donde se encuentra en espera de una resolución para su caso.

Garduño, el hermano del regidor priísta Jair Garduño Montalvo, también es acusado por lavado de dinero, daño en los bienes con violencia por hechos registrados en Metepec y portación de arma de fuego. Pero #LordRollsRoyce se presentó ya con dos amparos, aunque aún así tendrá dos audiencias el martes para responder por todos estos hechos.

TAGS: , , ,