Monitor Nacional
Autos Híbridos, millones perdidos
El legado de México | Cassandra Murillo
14 de julio de 2016 - 5:15 pm
hibrido
Los 30 millones de pesos que serán utilizados en la adquisición de autos híbridos, bien podrían servir para mejorar el transporte público

La preservación del medio ambiente es una responsabilidad de todos como ciudadanos del mundo. Cada día la comunidad internacional insta a los distintos miembros a preocuparse por el daño que cada país ocasiona al ambiente. México, por consiguiente no debería quedarse fuera de tomar acciones para evitar en la medida posible algún daño.

Según el periódico el Universal, se ha anunciado que “la Cámara de Diputados aprobó el gasto de 30 millones de pesos para el arrendamiento de 80 vehículos híbridos que serán destinados para el uso de los titulares de las comisiones legislativas”. Esto debido a la queja de los titulares de tener que utilizar taxis o Uber para trasladarse a altas horas de la noche.

Lo peculiar de la situación es que para empezar, el ambiente, y más en la Ciudad de México, vería un mayor beneficio en mejoras para el transporte público y el uso de este por parte de todos, ciudadanos y titulares, y no por la adquisición de vehículos híbridos que, si bien ocasionan un menor daño y en menor cantidad, siguen utilizando combustible.

De igual manera el constante recuerdo que en México no hay dinero, que el presupuesto no alcanza, nos hace preguntarnos sobre las soluciones que se dan. Es lógico que los titulares no quieran tomar Uber o taxis por el costo, o por la inseguridad, sin embrago esa misma inseguridad la vive la ciudad a diario e incluso mayor, ese mismo gasto lo sufren los ciudadanos a diario y con un salario mucho menor.

Con esto se está poniendo un parche a una situación que tiene una raíz mucho más profunda, ya que se encontró una “solución” que beneficia a un pequeño grupo;  se invirtió una cantidad en algo que al cabo de dos años, que dura el contrato, se irá.

Las decisiones públicas deben concentrarse en el fortalecimiento de la seguridad de la ciudad y la mejora del transporte público, en donde el beneficio alcance a todos. Así como en decisiones que de verdad busquen minimizar los costos y procurar el bien común. Decisiones que antes de la comodidad se concentren en la responsabilidad de un puesto público.

TAGS: , ,