Monitor Nacional
Avala Congreso protocolo para recibir a Reyes de España
Portada | Redacción
17 de junio de 2015 - 4:20 pm
Reyes de España-Monitor Nacional
Miguel Barbosa Huerta, en representación de la Comisión Permanente, dirigirá un mensaje de bienvenida a los Reyes de España

Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibirá en Sesión Solemne la visita de los Reyes de España, Felipe de Borbón y Grecia, y Letizia Ortiz Rocasolano, el próximo martes 30 de junio, a las 12:00 horas, en el Salón de Sesiones del Senado de la República.

Entre los invitados a la Sesión están el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, así como miembros del cuerpo diplomático.

De acuerdo al formato aprobado por el Pleno en la sesión de hoy, se entonarán los himnos nacionales de México y del Reino de España.

El presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta, en representación de la Comisión Permanente, dirigirá un mensaje de bienvenida a los Reyes de España y a su comitiva; posteriormente Felipe de Borbón dirigirá un mensaje a la asamblea.

El acuerdo avalado por la Comisión Permanente establece que, en reconocimiento a la alta investidura de los visitantes y de los invitados, la presidencia de la Mesa Directiva designará a las Comisiones de Ceremonia para recibir a los invitados.


Asimismo, se invitará a los Reyes de España a firmar el Libro de Visitantes Distinguidos y posteriormente se realizará la toma de la fotografía oficial de la visita.

Con información de Notimex

TAGS: , ,