Monitor Nacional
Avalan extradición a EU del hijo de ‘Mayo Zambada’
Portada | Redacción
10 de septiembre de 2015 - 2:49 pm
Mayito-MN
Fue capturado durante un operativo implementado por elementos del Ejército Mexicano en la zona de El Salado en Culiacán, Sinaloa

Ciudad de México.- Alejandro Caballero Vértiz, Juez Sexto de Distrito del Reclusorio Oriente, avaló la extradición a Estados Unidos de Ismael Zambada Imperial, hijo del narcotraficante prófugo Ismael Zambada García alias El Mayo Zambada.

Zambada Imperial es requerido por la Corte Sur de California con sede en San Diego, para juzgarlo por conspiración, introducción ilegal de marihuana, cocaína y metanfetaminas principalmente al estado de California.

Actualmente el hijo del Mayo Zambada se encuentra preso con fines de extradición a los Estados Unidos en el Penal Federal de Occidente Dos, en el Salto, Jalisco.

Ismael Zambada Imperial es el tercer hijo en ser aprehendido del líder del cártel del Pacífico Ismael Zambada García.

En 2009 fue capturado Jesús Vicente Zambada Niebla.

Un año después, fue extraditado a Estados Unidos en donde se declaró culpable ante una Corte, de los cargos de asociación ilícita para poseer cocaína y mariguana con objeto de distribución.

En diciembre de 2014 se detuvo a Serafín Zambada en el cruce fronterizo de Sonora y Arizona en Estados Unidos, quien se declaró culpable de los cargos de conspiración ante una corte federal de San Diego, California por el ingreso de más de 100 kilos de cocaína pura y una tonelada de mariguana a territorio estadounidense.

El pasado 27 de septiembre Serafín Zambada se declaró culpable de los cargos de conspiración para ingresar más de 100 kilos de cocaína y una tonelada de mariguana, ante una Corte de San Diego, en California.

El expediente de la opinión jurídica del Juez caballero Vértiz fue enviado a la Secretaría de Relaciones Exteriores, instancia que resolverá en los próximos días si concede o no la extradición de Ismael Zambada Imperial a los Estados Unidos.

Con información de Noticieros Televisa

TAGS: , , ,