Monitor Nacional
Avance de más de 600 kilómetros de reencarpetado en vías primarias: Mancera
CDMX | Redacción
10 de noviembre de 2015 - 7:28 am
Mancera-MN
La red vial primaria está compuesta por 35 ejes viales

Ciudad de México.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que de los mil 100 kilómetros de reencarpetado en la red vial primaria, se tiene un avance de más de 600 kilómetros.

Recordó que se hizo una ampliación de presupuesto, para poder atender los compromisos con la ciudadanía en reencarpetado y bacheo en la Red Primera de la ciudad, que comprende Ejes Viales, Circuito interior y vías de acceso controlado como Periférico, entre otros.

Al encabezar el evento de reencarpetado en Camino a Santa Teresa, esquina Periférico, delegación Magadalena Contreras, acompañado por el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí, dijo que en esta zona se trabajará en dos mil metros lineales de reencarpetado.

Agregó que también habrá otros dos mil metros de trabajo en reencarpetado en Luis Cabrera y otras áreas que se darán a conocer posteriormente.

Destacó que también se trabaja en banquetas y alumbrado, lo que, junto con el reencarpetado, contribuirá para conformar la información que se presentará en la reunión de la COP21, en tema del cambio climático, que se llevará a cabo en París.

En su oportunidad, el secretario de Obras y Servicios Urbanos, Edgar Tungüí Rodríguez, informó que el avance de 606 mil 258 metros cuadrados de reencarpetado se registran en 13 vialidades, entre las que destacan Calzada del Hueso, Eje Lázaro Cárdenas, Insurgentes Norte, Avenida Oceanía, Periférico Sur, y Viaducto Río Piedad.

Recordó que este año el programa de atención a esta infraestructura tiene como meta atender un total de 986 mil 755 metros cuadrados en 26 vialidades seleccionadas de acuerdo con su grado de deterioro, análisis y recorridos técnico de la Sobse, y por las demandas ciudadanas recibidas en el 072.

Dijo que actualmente se tiene en proceso de atención en los Ejes 5 y 6 Sur que sumarán otros 72 mil metros cuadrados de vialidad atendida, una vez concluida su intervención.

Comentó que están por arrancar trabajos de reencarpetado en Eje 3 Oriente, Eje 5 Poniente, y otro tramo de Eje 6 Sur, Avenida Observatorio, Calzada de las Bombas y varias vialidades en la delegación Magdalena Contreras.

Agregó que se tiene la inversión más alta para el arranque de un programa de este tipo en los últimos cinco años, con 683 millones de pesos únicamente para reencarpetado y bacheo.

Explicó que la red vial primaria está compuesta por 35 ejes viales, nueve vías de acceso controlado, como Periférico y Viaducto, así como 125 vías entre calzadas y avenidas.

Información de Notimex

TAGS: , , ,