Monitor Nacional
Avanza SAS, mecanismo para agilizar localización de extraviados en DF
CDMX | Redacción
9 de enero de 2016 - 4:56 pm
sas_mn
Para sumarse al SAS las personas interesadas deben llamar a Locatel al número telefónico o al Consejo Ciudadano

Ciudad de México.- José Ramón Amieva Gálvez, secretario de Desarrollo Social (Sedeso) en el Distrito Federal, destacó que a menos de una semana de la puesta en operación de ese mecanismo ya se tiene ese número de solicitudes y que de manera semanal se dará a conocer un reporte sobre su avance.

En entrevista, explicó que para sumarse al SAS las personas interesadas deben llamar a Locatel al número telefónico 5658-1111 o al Consejo Ciudadano, al 5533-5533.

Primero se recaba la información y luego se acude a los domicilios para entregar la pulsera o placa a fin de que la persona la porte y en caso de extravío se ayude a su pronta localización y si se trata de una emergencia conocer su estado de salud para una mejor atención.

Cuando se realiza la llamada telefónica se recaban datos. Si se trata de una persona mayor de 60 años personal del Instituto del Adulto Mayor entrega la placa o pulsera.

Si el interesado es menor de edad asisten representantes de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Sedeso.

El SAS estaría conformado por un padrón de información de personas que cuando inscriben dan su nombre, domicilio, señas particulares, contactos e información médica para ser utilizada en caso de extravío o emergencia.

Información de Notimex

TAGS: , ,