Monitor Nacional
Avena, lácteos y frutas: alimentos para mejorar el ánimo
BienESTAR | Redacción
3 de noviembre de 2016 - 4:48 pm
lacteos_monitor_nacional
Cambios estratégicos en tu dieta, pueden reportar beneficios en tu estado de ánimo

Ciudad de México.- El ritmo de vida de la ciudad es perjudicial para la salud de las personas, los altos niveles de estrés con los que hay que lidiar aunados a una mala dieta, suelen manifestarse en problemas de salud y en síntomas depresivos.

Una forma de contrarrestar estos últimos, es consumir alimentos que naturalmente contribuyen al bienestar de la mente.

La licenciada María Antonieta Ciancia, nutricionista clínico adulto e infantil explica que entre los alimentos que ayudan a subir el ánimo son aquellos ricos en vitaminas hidrosolubles, es decir, que se disuelven en agua, específicamente los que son fuente de vitamina C como las frutas cítricas, los lácteos, la avena, el kiwi, el brócoli, el perejil y el pimiento morrón.

Por su parte, la doctora en Farmacia Lesbia Luzardo de Zschaeck explica que  la avena, los granos y los productos lácteos contienen triptófano, un aminoácido esencial para la producción de serotonina, un neurotransmisor encargado de regular los diferentes estados de ánimo como la tristeza, la alegría o la euforia.

Según un estudio publicado en la Gaceta Médica de México, la leche y sus productos son fuente de muchos nutrimentos y que complementan una buena nutrición. Entre los nutrimentos se encuentran vitaminas del complejo B que se involucran en los procesos para obtener energía y también en un correcto funcionamiento neuronal.

“El yogurt refrigerado, la avena y todos los tipos de granos tienen triptófano. Al ser consumidos se libera la serotonina que es un antidepresivo y ayuda  a la conciliación del sueño”, comenta Luzardo quien también es conferencista Nacional e Internacional en el área de Educación y Salud.

Estos ayudan a contrarrestar los daños a los nervios ocasionados por el alto consumo de alimentos grasos y comida chatarra, lo que se traduce en tener una mente más despejada, un mejor estado de ánimo y una mejor calidad de sueño.

Sumando estos alimentos a la dieta, a una reducción de alcohol, café, cigarrillos y comida chatarra, se pueden notar cambios en el estado de ánimo y si a todo esto se le complementa media hora de actividad física diaria los resultados se harán más palpables.

Con información de El Universal

 

 

TAGS: , ,