Monitor Nacional
Aviación rusa lanza intenso bombardeo contra Estado Islámico en Siria
Portada | Redacción
7 de octubre de 2015 - 7:43 am
Siria-MN
Al menos cuatro personas murieron y decenas resultaron herida. Además, se espera que la cifra de muertos aumente, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazera

Ciudad de México.-  La aviación rusa bombardeó desde las primeras horas de este miércoles posiciones del Estado Islámico (EI) en la occidental provincia siria de Hama y la norteña Idlib, en una acción conjunta con fuerzas terrestres sirias.

Las tropas leales al régimen del presidente Bashar Al-Assad atacaron por tierra posiciones del EI, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres.

Los bombardeos rusos se dirigen a las localidades de Kafr Zita, Kafr Nabudah, al-Sayyad y la aldea de al-Latamneh en la provincia de Hama y en las ciudades de Jan Sheijun y Alhbit en Idlib, señaló el Observatorio, en lo que parecía ser un primer asalto coordinado importante.

En un vídeo de los ataques aéreos subidos al canal de YouTube por activistas sirios se indicó que al menos cuatro personas murieron y decenas resultaron heridas, y se espera que la cifra de muertos aumente, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazera.

Las tropas del gobierno están “fuertemente” bombardeando varios puntos en Idlib, después que los rebeldes atacaron un puesto del ejército y destruyeron un tanque, indicó el Observatorio.

La ofensiva terrestre se dirige principalmente contra la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, una zona estratégicamente situada en una ruta controlada por los rebeldes que conecta Alepo y Damasco.

La mayor parte de la provincia de Idlib está en manos de una alianza insurgente que incluye al Frente Al-Nusra, organización asociada a la red extremista Al Qaeda y otras facciones islamistas.

Rusia, un aliado clave del gobierno del presidente sirio Al-Assad, inició la semana pasada ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico, pero la oposición acusa que los rusos han bombardeado también zonas controladas por los rebeldes.

 

Información de Notimex

TAGS: , , ,