Monitor Nacional
Aviones franceses bombardean posiciones del Estado Islámico en Siria
Portada | Redacción
9 de octubre de 2015 - 8:23 am
aviones franceses-MN
De acuerdo con el ministro, el ataque fue realizado por dos aviones militares franceses "rafale" sobre la organización yihadista

Ciudad de México.- Aviones de la fuerza aérea francesa realizaron su segundo bombardeo sobre posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria, anunció hoy el ministro francés de Defensa, Jean-Yves le Drian.

“Francia bombardeó al Estado Islámico en Siria esta noche en Ragga. No es la primera vez, no será la última vez”, comentó Le Drian en una entrevista en la radiodifusora privada Europe 1.

“Hemos bombardeado porque sabemos que hay en Siria, en particular en los alrededores de Ragga, centros de combatientes extranjeros cuya misión no es ir a combatir para el EI en Medio Oriente sino venir a Francia, a Europa, a cometer atentados”, agregó.

Según el titular de Defensa de Francia, los aviones lanzaron “bombas sobre este campo de entrenamiento y los objetivos han sido alcanzados”.

Por otro lado, denunció que los bombardeos de los últimos días realizados por aviones rusos en Siria no tenían como finalidad atacar al Estado Islámico sino “proteger a Bashar al-Assad”, el presidente de Siria, con el que Francia rompió sus relaciones diplomáticas.

El pasado 27 de septiembre aviones franceses realizaron el primer bombardeo sobre enclaves del EI en Siria y destruyeron un campamento de entrenamiento del grupo terrorista ubicado en el este del país, anunció el presidente de Francia, Francois Hollande.

Información de Notimex

TAGS: , , ,