Ver más de Internacional

Avioneta se estrella en California; hay dos heridos

Ciudad de México.- Dos personas heridas y miles de pesos en daños materiales fue el saldo de un accidente ocurrido esta mañana en el sur de la autopista 405, cerca del aeropuerto John Wayne. El hecho causó el cierre de la autopista en ambas direcciones.

Según publicó ktla.com, Larry Kurtz, capitán del condado Orange, dijo que el avión se había estrellado y dos personas de aproximadamente 60 años fueron hospitalizadas con lesiones traumáticas.
“No está claro qué causó que el avión se estrellara”, dijo Kurtz.
Una declaración preliminar del portavoz de la Administración Federal de Aviación indicó que el bimotor Cessna 310 “se estrelló bajo circunstancias desconocidas”.
Un video grabado desde un vehículo en la autopista mostró humo negro de los restos, con el aumento de las llamas en el área de la división central. Los escombros estaban por todas partes de la autopista, y los automovilistas se detenían para ayudar a los heridos, uno de ellos estaba tendido en el pavimento de la autopista.
Ningún otro vehículo en la autopista fueron golpeados, dijo Kurtz. los restos del avión es probable que no se moverán hasta que puedan ser examinados por los investigadores federales, añadió.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte se establecieron para investigar el accidente.
El registro de la FAA para el número de la cola del avión indicó que era un Cessna 310R 1975 de ala fija registrado en una empresa llamada Santa Ana gemelas Puntales.