Ver más de Nacional

Baja California al cuidado del tiburón ballena

tiburón ballena

Ciudad de México.-  El tiburón ballena es una de las especies más grandes del mundo que habitan en aguas cálidas tropicales y subtropicales, como en el mar de cortés, que inicia en el estado de Baja California y termina en el Baja California sur.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), informó que la zona especial llamada Bahía de la Paz, realizaron un acuerdo con dicha estancia gubernamental, en donde se garantizará la conservación el tiburón ballena, así como su hábitat y su desarrollo sustentable.

SEMARNAT ha estimado una superficie de 22 mil 749.08 hectáreas, en donde es considerada como el cuerpo de agua costera más grande y profunda del Golfo de California, ya que su alta productividad y abundancia de recursos naturales constituye el hábitat de 80 especies de peces.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales argumentó que la riqueza biológica de esta zona es un atractivo turístico en donde se realizan diversas actividades como la observación y el nado con el tiburón ballena.

El acuerdo especifica que la administración del área que estará a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en la cual deberán formular el programa de protección en la cual, se establezcan las condiciones de conservación y manejo de actividades en esta zona.