Ver más de Nacional

Baja California al día con los “Tours”

Baja California

Ciudad de México.- Baja California es unos de los estados más visitados de la República Mexicana, en donde arriban diversos tipos de turistas. Una de las modalidades que ofrece este estado es la opción de tour, en donde te ofrecen vuelos, hospedajes y diversas actividades dentro de un programa en la cual tendrás la mayor certeza y seguridad en tus viajes.

El nuevo titular de la Secretaría de Turismo de Baja California, Aldo Gutiérrez, informó que el organismo está formado desde hace 5 años en donde han realizado grandes esfuerzos dentro de la gestión para contrarrestar los efectos de la tensión en el área internacional.

De acuerdo con la SECTURE, han adquirido una mayor importancia al concepto de “turismo encapsulado”, el cual se maneja que los viajeros se sientan con mayor seguridad, así como poder tener una guía dentro de su viaje y los puntos de interés.

Gutiérrez detalló que dentro de la asociación hay 10 compañías que se dedican a la promoción tanto en el ámbito nacional como internacional, siendo la Ruta del Vino uno de los principales atractivos de la región. Se espera que el año que entre los visitantes por tour crezcan un 10 por ciento.

La SECTURE hizo énfasis en que 2013 hubo alrededor de cuatro millones de visitantes nacionales, mientras que en 2018 la cifra se duplicó a ocho millones, espacio que los operadores de tours han aprovechado para generar derrama económica a beneficio de las familias que se sostienen de la labor turística.