Ver más de Nacional

Baja California con los 10 lugares más hermosos del país

Baja California

Ciudad de México.- Baja California es un estado que, a primera vista, parece inigualable por su belleza natural, su armonía, la calidad de sus habitantes, las ciudades modernas, los pueblos tan majestuosos con esa gastronomía y esos sabores tan mágicos que nos permite decir que es el mejor lugar de México.

Pero, ¿quiénes son las personas que pueden acudir a este estado? La verdad es que todos, porque el estado de Baja California te regala experiencias inolvidables y momentos inigualables. Así que sigue leyendo nuestra nota, porque aquí te diremos cuales son los 10 lugares más preciosos de Baja California.

1.- Tijuana

Es la frontera más visitada del mundo, ya que en este lugar existen interesantes atractivos que han posicionado a la ciudad como una de las mejores opciones para el creciente turismo de negocios y convenciones, así como su cercanía a San Diego, California. Éste es un atractivo a tomar en cuenta, además tiene uno de los más bellos Centros Culturales de México.

Tijuana

2.- Rosarito

Considerada como la capital mundial de la langosta, Rosarito es una verdadera belleza natural, donde su principal atractivo es la gastronomía, ya que su cocina se basa principalmente en los mariscos, el dato más interesante es que en esta localidad se consumen anualmente más de un millón de Langostas, sabemos que es un pecado, pero quien se puede negar a su sabor.

Playa Rosarito

3.- Ensenada

Este tierra que es tan amada por lo visitantes por ser la tierra del Vino, Ensenada es una ciudad en donde se realizar excursiones a las zonas de los viñedos, así como se pueden catar exquisitos vinos y conocer los detalles de su producción. Y a tan solo unos minutos, los turistas deben visitar la famosa Bufadora que es un geiser de mar que alcanza los 18 metros de altura.

Ensenada

4.- Bahía de San Quintín

Es conocida como la capital agrícola de Baja California, aunque también existe una asociación con el consumo de Almeja, San Quintín es el sitio ideal para la observación de aves, además de que existe una agradable ruta de misiones de la época colonial, también se pueden encontrar pinturas rupestres y volcanes extintos.

bahía de san quintín

5.- Tecate

Tecate es una ciudad que se destaca por un estilo Arquitectónico colonial, además de ser la sede de una cervecería con renombre internacional. Está ciudad es conocida como “El corazón entre dos mares” debido a su ubicación geográfica, ya que también se pueden disfrutar de una gran cantidad de Spas que son ideales para relajarse.

Tecate

6.- Mexicali

La capital de este hermoso estado, es conocida nacionalmente por sus temperaturas extremas. Mexicali busca encontrarse en un buen lugar en el mundo competido de los negocios, aunque tiene atractivos como: Un Museo Regional, El Teatro del Estado y su mercado de artesanías conocido como “Los Algodones”.

Mexicali

7.- San Felipe

Quizá el lugar con las playas más hermosas de Baja California, conocida como la puerta de entrada al Mar de Cortés, sus aguas son auténticas albercas naturales, su baja profundidad permite que cuando baja la marea uno puede caminar por gigantescas playas naturales, también se puede bucear en el bien amado “Acuario más grande del mundo”.

San Felipe

8.- Bahía de los Ángeles

La belleza natural de este lugar se da por la maravillosa combinación entre el desierto y las montañas que se mezclan con la preciosura del mar, este destino es uno de los lugares favoritos para lograr ver el avistamiento de su fauna como: Ballena Azul, Mantarrayas Gigantes, Elefantes Marinos, Tortugas de Mar, Tiburón Ballena y Delfines.

Bahía de los Ángeles

9.- Cataviña

La belleza de este lugar es prácticamente indescriptible, imagina un desierto de inmensas proporciones, en el que crecen cactus gigantescos llamados “Cirios”, esta especie es endémica del lugar, son el principal atractivo turístico, además también podemos encontrar pinturas rupestres, y formaciones rocosas espectaculares.

Cataviña

10.- Parque Eólico

Ubicado en la zona conocida como La Rumorosa, el Parque Eólico es un lugar creado para producir energía a través del viento, y esto sin duda, es un atractivo turístico para todas aquellas personas que les gusta conocer cómo funcionan las nuevas tecnologías, así como para aquellas personas que están preocupadas por el bienestar del planeta.

Parque Eólico

No dudes en acudir a estos bellos lugares acompañado de tus amigos, pareja o familiares, ya que no solo te regalaran grandes paisajes, sino que también te brindarán experiencias que no podrás olvidar jamas.