Ver más de infusión

Baja California dará el Galardón al Promotor Cultural del año

Baja California

Ciudad de México.- El estado de Baja California, es un estado que fomenta de manera constante y continua la cultura, es por eso que el día 28 de noviembre, el estado llevará a cabo el evento “Galardón al Promotor Cultural del Año de Baja California”, en donde se premiará a los forjadores del arte en el estado.

Laura Vitela, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Baja California, comentó al respecto “Nos dimos a la tarea de buscar a las mujeres empresarias que están inmiscuidas en el tema de la cultura y las artes, en este caso, Alejandra Phelts, que es una artista plástica que en este año 2018 ha sido reconocida en cuatro países en el mundo”.

Se hará un homenaje póstumo al arquitecto, Roberto Curiel Ortega, por ser innovador y responsable de construir infraestructuras como la Terminal de Exportación de Agregados Pétreos y el Astillero de Ensenada, el Hotel Coral y Marina, los Estudios de Cine Fox con su singular tanque de filmación frente al mar y Laboratorios Farmacéutico.

José Aguirre Lomelí, coordinador del Centro Estatal de las Artes (Ceart), aplaudió los esfuerzos que se realizan desde la iniciativa privada, en conjunto con el gobierno de la entidad, para reconocer al talento artístico y la promoción de las artes en la región.

La ceremonia se realizará en el Centro Estatal de las Artes en Tijuana, misma que arrancará a las 18 horas con un programa musical, la presentación de trabajos de varios artistas; además de que habrá diferentes sorpresas para los asistentes.

La lista de nominados se estará publicando en los próximos días.