Ver más de Nacional

Baja California en constante crecimiento industrial

Baja California

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó dentro de su reporte que la actividad industrial de junio 2018 del estado de Baja California, ha tenido un mayor crecimiento de la frontera de México.

El incremento que ha tenido es de 3.3% con respecto a junio de 2017, y un aumento de 0.8% en junio respecto a mayo, muy por arriba del crecimiento promedio nacional de .3%

De acuerdo con esta información, ha dejado claro que la fortaleza económica que posee el estado de Baja California es gracias a las acciones implementadas por la administración estatal que rige el gobernador de dicho estado.

Con base en la información brindada por Carlo Bonfante Olache, secretario de desarrollo económico, argumentó que este año se ha observado un dinamismo mayor en la actividad, ya que al comparar el crecimiento entre 2016 y 2017, fue de 1.7%.

Baja California posee ciertas características, la manufactura ha tenido una gran aportación, ya que el crecimiento en la actividad industrial ha aumentado en un 5.1% anual, lo que conlleva un incremento del subsector manufacturero, generando que el estado de Baja California ocupe el primer lugar en la frontera norte del país.

Indicó que, si se considera un periodo semestral para la medición del comportamiento industrial, se registra un crecimiento del 5.9% anual, también el mayor entre los Estados del norte del país.