Ver más de Nacional, Noticias

Baja California es el estado con menos desempleo en el país

desempleo

Ciudad de México.- Baja California es uno de los estados con una taza de desempleo mínimo, ya que tiene grandes generadores de empleos e inversiones, informó el especialista Domingo Ramos Medina, quién es el presidente del Colegio de Economistas de la entidad.

El Tratado de Libre Comercio ha sido la gran incertidumbre que no sólo afecta al estado, sino a la nación completa, puesto que el tema de flujo migratorio constante y las renegociaciones de dicho tratado, no han afectado a la economía local, como se había previsto a principios de este año.

Ramos Medina comento que el incremento del costo en los productos de la canasta básica, son derivados del aumento en el precio de la gasolina, así como de la constante inflación.

El especialista destacó que en Baja California siguen los niveles de empleo y ocupación ya que prácticamente los índices de desempleo disminuyen día con día gracias a la inversión que se obtiene del extranjero.

También comento que la disposición para realizar alguna actividad de empleo es de 1.9 millones de personas

“Se vislumbra un cierre de año para el estado con un crecimiento económico estable y sostenido por encima del promedio nacional lo cual se manifiesta en la buena dinámica que se está desarrollando en la región, en los tres sectores, pero sobre todo en el sector secundario”, apuntó.

Domingo Ramos indicó que la situación de empleos y ocupación son muy buenas, lo que permite generar economía, consumo e inversión, lo que provoca un bienestar favorable al estado.