Ver más de Nacional

Baja California es el estado líder en turismo de reuniones

Baja California

Ciudad de México.- El estado de Baja California es un estado con mayor turismo tanto internacional como nacional; es por eso que el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana se ha puesto una nueva meta y está es, superar los casi 120 millones de pesos que alcanzó Baja California a través del turismo de negocios.

De acuerdo con Gilberto Leyva Camacho, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), en el año 2017, la entidad captó 117,423 millones de pesos en consumo turístico, un incremento de 6.7% comparado con el año previo.

Leyva Camacho dijo que continuarán promocionando a Tijuana, que ha sido el principal municipio del estado donde el turismo de reuniones prácticamente se ha acentuado.

Refirió que, en el 2017, Baja California tuvo poco más de 27 millones de visitantes, de los cuales 59% fueron extranjeros, principalmente de Estados Unidos, de entidades como California, Arizona y Washington; el resto, del centro del país.

Acotó que en el municipio la proyección es superar los 12 millones de visitantes del año pasado y los 50 millones de dólares de derrama del 2017, independiente de los 292 millones de pesos que se captaron vía turismo de reuniones.