Ver más de Nacional, Noticias

Baja California está dentro de los grandes productores de vino a nivel mundial

Baja California

Ciudad de México.- La región vitivinícola de Ensenada, Baja California, se extiende a lo largo de diez mil hectáreas de cultivo, y cuenta con más de setenta casas vinícolas en sus distintos valles, y donde se produce el noventa por ciento de vinos del país.

Entra en los extensos y ondulantes viñedos para familiarizarte tanto de las pequeñas plantaciones familiares que utilizan procesos artesanales, como de las productoras a gran escala.

Disfruta del paisaje entre parras y olivos con una cata de vinos acompañada por sofisticados platillos preparados con productos de la región de la más alta calidad: productos artesanales y orgánicos o mermeladas de sabores inimaginables.

Valle de San Antonio de las Minas

Valle vitivinícola que a la par con el Valle de Guadalupe ha cobrado relevancia turística por el desarrollo de numerosas casas vitivinícolas, con amplias extensiones de viñedos y producción de vinos de alta calidad. De igual manera, cuenta con establecimientos restauranteros, hoteles, eventos deportivos y festivales de diverso tipo. Se ubica a aproximadamente 20 kilómetros de Ensenada, por la carretera Federal Ensenada-Tecate, comprendiendo principalmente la delegación de San Antonio de las Minas. Se pueden realizar visitas al valle en cualquier época del año, pero en agosto se vuelve muy especial por ser cuando se levanta la cosecha de uva y se organizan las fiestas de la vendimia.

En este lugar puedes encontrar Villa Penélope y La Farga

Valle de Guadalupe

El Valle de Guadalupe es una región vitivinícola localizada en el estado de Baja California, México.

Se le conoce equivocadamente también como Valle de Calafia, nombre que se ha intentado usar para promover los productos de esta región a nivel nacional e internacional, sin embargo, el nombre correcto es Valle de Guadalupe, establecido gracias a la misión que los franciscanos establecieran en una de sus mesetas la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe del Norte, misma que indígenas nativos destruyeran hacia 1840.

Algunas de las vinícolas que podrás encontrar en esta región son: Adobe Guadalupe, Casa de Piedra, Pernord Ricard, L.A. Cetto, Monte Xanic

Francisco Zarco

A principios del siglo XX, (1900/1910) el presidente Porfirio Díaz acordó una concesión con algunas familias rusas provenientes de Estados Unidos, por 50 años, para ocupar lo que hoy es Francisco Zarco, más en 1958 aproximadamente, tras el asalto a las tierras por mexicanos provenientes de Mexicali en su mayoría, se recuperó lo que hoy es “Francisco Zarco”.

En este lugar podrás encontrar los vinos:  Vinos y Viñedos Actuales, Vinos Fuentes, Casa Pedro Domecq, Vinos Xecue

Rancho San Marcos

Localizada en una colina en el mero corazón del Valle de Guadalupe, el rancho permite una de las vistas más abarcadoras de esta región. Hay seis habitaciones, cada una decorada singularmente, con un baño de diseño también. Tres de ellas tienen balcones con chimenea. Hay piscina y jacuzzi, una biblioteca bien surtida y copas de vino con botana a las cinco de la tarde.

Disfruta de la paz que transmiten estos lugares, así como las diversas creaciones que estas vinícolas te brinda dentro de sus productos y gastronomía.