Ver más de Estadio

Baja California obtiene el primer lugar en campeonato de Baloncesto

Baja California

Ciudad de México.- Baja California es un estado que está lleno de talento en diversas formas, en esta ocasión hablaremos del equipo de Baloncesto de la categoría de 64 años y mayores, el cual obtuvo el título del Campeonato Nacional de Baloncesto, disputado recientemente en Chihuahua, Chihuahua.

La quinteta campeona es integrada por Antonio Romo, Rosario Machado, Tony Smith, Gustavo Bravo, Luis Ramos, Humberto del Ángel, Benjamín Medina, Ricardo Marentes y Óscar Limón, este último nombrado “Jugador Más Valioso”. Son dirigidos por Óscar Acevedo.

El equipo bajacaliforniano derrotó a la selección de Sonora, dejando el marcador en 37-31, quedándose el campeonato, en donde se pudo apreciar su destacada actuación, ya que la defensiva fue pieza clave dentro de los últimos minutos de la partida sobre la duela chihuahuense.

Antonio Romo, jugador de 67 años, quien practica este deporte desde los 12 años, señaló que estuvieron entrenando desde dos meses antes para enfrentar el torneo, situación que benefició a la quinteta campeona al desarrollar sus jugadas en ofensiva y defensiva sobre la duela del gimnasio “Nayo” Revilla.

Este logro les da el pase al Campeonato Mundial MaxiBaloncesto de la especialidad, a celebrarse del 25 de julio al 4 de agosto de 2019 en Finlandia.