Ver más de Nacional

Baja California recibió más de 205 mil personas en el “Labor Day”

Baja California recibió a más de 205 mil personas durante el "Labor Day”

Ciudad de México.- El secretario de Turismo del Estado (Secture), Oscar Escobedo Carignan informó que el “Labor Day” recibió a más de 205 mil personas este fin de semana en Baja California, lo que representa un incremento del 14 por ciento respecto al 2017.

Estos son solo datos preliminares, puesto que aún no se contemplan los números del lunes, pero la Secture aclaró que sirven para tener una referencia.

Los visitantes dejaron una derrama económica de 221.5 millones de pesos y una ocupación hotelera del 80%, lo que significa a 21 mil habitaciones ocupadas.

Rosario y Ensenada fueron los destinos de sol y playa más concurridos, la ocupación hotelera fue de 85 y 100 por ciento respectivamente.

Escobedo Carignan compartió el aforo vehicular por las carreteras del Estado, donde se registraron 257 mil vehículos, lo cual es un incremento de 1%

El secretario explicó que este ligero aumento se debe a que las casetas de La Rosita, La Rumorosa, Mesa de Otay y Rosarito fueron cerradas por manifestaciones, y no se pudo realizar una contabilidad completa.