Monitor Nacional
Baja California Sur prevé ocupación hotelera del 70%
Negocios | Redacción
19 de marzo de 2016 - 8:30 pm
mn6
Durante la primera semana de vacaciones, estimó, La Paz tendrá 74 por ciento de sus habitaciones de hotel ocupadas

Ciudad de México.- En este periodo vacacional de Semana Santa, los principales destinos de Baja California Sur mantendrán una importante ocupación hotelera, consideró el secretario de Turismo estatal, Genaro Ruiz.

Durante la primera semana de vacaciones, estimó, La Paz tendrá 74 por ciento de sus habitaciones de hotel ocupadas, en Los Cabos habrá un 95 por ciento y en Loreto un 72 por ciento de ocupación.

Mientras que en la semana mayor se espera que la ocupación de habitaciones alcance el ciento por ciento en destinos como Los Cabos y La Paz, agregó el funcionario estatal en un comunicado.

Mencionó que para garantizar la seguridad de los turistas, a partir de este viernes se puso en marcha un operativo de vigilancia, que cuenta con la participación de los cuerpos de seguridad y de protección civil de todo el estado.

Genaro Ruiz precisó que el periodo vacacional genera una importante derrama económica en la entidad y favorece a restauranteros, bares y centros de entretenimiento, empresas de servicios en general como arrendadoras de autos, tours, de actividades recreativas y de ecoturismo, entre otras.

“Además de que se reactiva de manera importante el sector comercial, mediante la adquisición de insumos para vacacionar”, expuso.

Ante ello, invitó a los turistas a disfrutar de estas vacaciones en un ambiente seguro y tranquilo, pues las corporaciones de seguridad estarán debidamente coordinadas.

Información de Notimex

TAGS: , ,