Ver más de Nacional

Baja California, un lugar de ensueño

Ciudad de México.- Baja California se coloca como un referente a nivel nacional en materia de turismo de salud y bienestar, luego de que alcanzó una captación de 2.4 millones de visitantes en busca de dicho servicio.

En el marco del Cuarto Informe de Gobierno de la presente gestión, la dependencia destacó el crecimiento en el número de visitantes, luego de que se posicionará a nivel internacional en los primeros lugares para visitar.

Óscar Escobedo Carignan, titular de la Secture, expuso que hace más de 25 años no se realizaba un trabajo de investigación a las preferencias de quienes acuden a Baja California.

Expresó que como primera medida, se destinó un presupuesto histórico para la promoción turística del estado y sus siete destinos, con un total de 107 millones 369,766 pesos, de los cuales 81.21% de recursos pertenece a la aportación del Fideicomiso Público para la Promoción Turística del Estado de Baja California.

En 2017 se convirtió en sede del primer Foro de Turismo de Salud y Bienestar, con el cual se benefició a más de mil 349 asistentes, entre médicos, aseguradoras, facilitadores y otros más.

El funcionario estatal explicó que en el segmento de turismo de filmaciones, se obtuvo una derrama económica de casi 26 millones de dólares principalmente en el municipio de Playas de Rosarito, gracias a la realización de 63 producciones televisivas y de cine,.

Por último, dijo: “hemos destinado un total de 51 millones de pesos a obra pública para el mejoramiento de la imagen urbana en los destinos; y logramos que cadenas hoteleras internacionales invirtieran más de tres mil 40 millones de pesos para la creación de 19 complejos habitacionales nuevos”.