Monitor Nacional
Banco de México subasta 400 mdd para fortalecer al peso
Negocios | Redacción
15 de enero de 2016 - 1:16 pm
mn6
Dichas subastas proveerán de liquidez al mercado cambiario, ante la depreciación de la moneda mexicana

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) vendió 400 millones de dólares del total disponible diario para proveer de liquidez al mercado cambiario.

En una primera subasta se asignaron 200 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 18.1189 pesos, con la participación de 10 postores y el mismo numero de asignados.

Asimismo, en una segunda subasta se asignaron 200 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 18.1880 asignadas a seis postores.

Dichas subastas forman parte de los mecanismos implementados por la Comisión de Cambios para proveer de liquidez al mercado cambiario, ante la depreciación de la moneda mexicana.

De acuerdo con Banco Base, el tipo de cambio subió a un nuevo máximo histórico de 18.2271 pesos por dólar, debido a que los precios del crudo han mantenido sus pérdidas en lo que va de la jornada.

Hacia adelante, la aversión al riesgo en los mercados financieros globales y caídas adicionales en los precios del crudo, podrían llevar al tipo de cambio a nuevos máximos, señaló la institución financiera en un comunicado.

Durante la sesión, dijo Banco Base, existe la posibilidad de que la paridad se acerque al nivel de 18.30 pesos por dólar.

Información de Notimex

TAGS: , , ,