Monitor Nacional
Banksy abre hotel frente a muro israelí en Cisjordania
Internacional | Redacción
7 de marzo de 2017 - 11:01 am
_94926205_hi038260974
El “Hotel Walled-Off” está hecho a imagen de la obra de Banksy, que transfigura la realidad con poesía y falsa ingenuidad. El artista ha afirmado que el establecimiento ofrece “la peor vista que se pueda tener desde un hotel”

Ciudad de México.- El misterioso artista callejero británico Banksy reveló el viernes en Belén su nueva creación en los Territorios Palestinos, un hotel contiguo al muro de seguridad construido por Israel.

El “Hotel Walled-Off” está hecho a imagen de la obra de Banksy que transfigura la realidad con poesía y falsa ingenuidad: las habitaciones tienen vista al famoso muro, una de las materializaciones más emblemáticas del conflicto entre israelíes y palestinos.

El “Walled-Off” se inscribe además en una actualidad en la que se habla en abundancia de los muros de separación.

El establecimiento ofrece “la peor vista que se pueda tener desde un hotel”, afirmó Banksy en un comunicado.

Su nombre es una referencia a la cadena de establecimientos de lujo Waldorf y al muro, ya que “walled off” significa “separado por el muro” en inglés.

Banksy reconstituyó con su equipo un hotel en el interior de un edificio residencial situado a pocos metros del muro y vaciado de sus ocupantes.

De las nueve habitaciones siete fueron decoradas por Banksy, mientras que las otras dos lo fueron por artistas canadienses y palestinos.

El director del hotel, Wissam Salsaa, insiste sin embargo que no se trata de un simple proyecto artístico sino de un verdadero hotel con habitaciones para alquilar a partir del 20 de marzo a 30 dólares la noche para las más baratas.

Los conflictos, el muro y los Territorios Palestinos son una fuente de inspiración para Banksy, artista contemporáneo célebre por sus obras anónimas en el espacio público, cuya identidad y rostro no se conocen.

Información de Gestión

TAGS: , ,