Ver más de Nacional

Banorte e Interacciones se fusionan

Ciudad de México.- Grupo Financiero Banorte y Grupo Financiero Interacciones acordaron fusionarse, según anunciaron ambas instituciones financieras este miércoles.

Los accionistas de Interacciones recibirán 13,700 millones de pesos y 109.73 millones de acciones de Banorte, de acuerdo con un documento.

“Los accionistas de Interacciones recibirán una combinación de un pago en efectivo y acciones de Grupo Financiero Banorte”, informaron en el documento. “Banorte emitirá acciones adicionales por alrededor de 4% al monto de acciones actualmente en circulación”.

En un comunicado enviado más temprano a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las firmas detallaron que la integración está sujeta a la aprobación de los accionistas de ambos grupos, a la aprobación de las autoridades y a que terminen las auditorías integrales.

Se estima que la transacción concluya en el segundo trimstre de 2018.

Con esta operación, Banorte se convertiría en el segundo grupo financiero más grande de México tanto por activos totales, como por cartera de crédito y depósitos.

Las acciones de Banorte reportaron su nivel más bajo desde mediados de mayo y cerraron con una pérdida del 9.29% a 106.18 pesos.

Banorte es el mayor banco en manos de mexicanos, mientras que Interacciones es una institución enfocada en financiamiento a gobiernos estatales y municipales.

El actual presidente de Banorte, Carlos Hank González, es hijo del presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Hank Rhon.

Las acciones de Grupo Interacciones ganaron 0.64% al cierre de la jornada en la Bolsa mexicana.