Monitor Nacional
Bantú padecía Trastorno Cardiaco Crónico
CDMX | Redacción
2 de agosto de 2016 - 11:32 am
bantu_chapultepec_corazon
La UNAM informó que para desplazar a un animal como Bantú es necesario anestesiarlo, con el fin de garantizar su seguridad y la de las personas involucradas en el proceso

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) encontró fibrosis miocárdica con degeneración y atrofia de las fibras musculares en el gorila Bantú, quien murió hace unas semanas a causa de la aplicación de anestecia, para su traslado a Zoológico de Guadalajara.

Se informó mediante un comunicado que dicha lesión tiene que ver con un trastorno cardiaco crónico “que se encuentra bien documentado en simios de este tipo al ser mantenidos en cautiverio. Es una enfermedad de causa desconocida”.

A petición de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre del Gobierno de la Ciudad de México de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), la Facultad llevó a cabo los estudios hispatológicos de diversos órganos del gorila.

De igual forma la UNAM informó que para desplazar a un animal como Bantú es necesario anestesiarlo, con el  fin de garantizar su seguridad y la de las personas involucradas en el proceso.

Con información de El Universal

TAGS: , ,