Monitor Nacional
Banxico no espera a la Fed y sube 50 puntos sus tasas de interés
Nacional | Redacción
30 de junio de 2016 - 1:52 pm
reuters-banxico-tasas1
Instantes después del anuncio, el peso avanzó frente al dólar

Ciudad de México.- La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) determinó este jueves aumentar su tasa de interés en 50 puntos base, en una decisión ampliamente anticipada por analistas financieros, que llega una semana después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Así, la tasa de referencia quedó en 4.25 por ciento luego del incremento de 50 puntos de enero pasado, decretado en reunión ordinaria, y de uno más, también por 50 puntos, acordado en la reunión extraordinaria de febrero de este año.

Analistas esperan que Banxico aumente de nuevo sus tasas, esta vez en 0.25 por ciento, en las próximas dos reuniones de su Junta de Gobierno que se llevarán a cabo en septiembre y diciembre.

Así, el banco central se adelantó a su homólogo estadounidense y aumentó sus tasas de interés en un esfuerzo por controlar el deslizamiento del peso mexicano, una de las monedas emergentes más castigadas en lo que va del año con el difícil escenario internacional, que se ha complicado aún más con la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Minutos después del anuncio, el mercado cambiario reaccionó de buena manera y la moneda nacional le ganó 20 centavos al dólar, dejando al billete verde en un precio de 18 pesos con 21 centavos.

Información de SDP Noticias.

TAGS: , , ,