Monitor Nacional
Barack Obama y su discurso de despedida a 10 días de terminar su mandato
Internacional | Redacción
10 de enero de 2017 - 8:20 pm
obama-monitor-nacional
Barack Obama da su último mensaje como presidente de Estados Unidos

Ciudad de México.- Tras 8 años de mandato, Barack Obama dio su último mensaje como presidente de Estados Unidos en Illinois, Chicago. Los boletos para ingresar a la sala de Convenciones se vendieron hasta por mil dólares.

Obama llegó al lugar  entre aplausos y ovaciones, acompañado de su esposa, Michell Obama, sus dos hijas , y el vicepresidente Biden junto con su esposa Jill.  Barack comenzó  su discurso de despedida dando las gracias a todos sus compatriotas por haberle hecho un “mejor” mandatario y un “mejor hombre” durante estos últimos ocho años.

Entre constantes aplausos, Obama habló acerca del progreso de la nación, la disminución del terrorismo, el cambio climático donde expresó que tomó “el reto del cambio climático y en 8 años logramos vencer dependencia de petróleo”. También resaltó el compromiso que su gobierno tuvo para la mejora de las relaciones interaciales: “He vivido lo suficiente para saber que las relaciones interraciales han mejorado,pero no lo hemos resuelto”.

Sobre el tema de los inmigrantes, Obama señaló qué: ““América no se debilitó por la llegada de los inmigrantes, sino que la nación fue fortalecida”. Además, habló sobre la democracia en el país de las barras y las estrellas y sentenció que se necesita continuar fortaleciéndola, no sólo “cada vez que haya elecciones”.

Entre emotivas palabras, el primer presidente de ‘color’ agradeció al vicepresidente Biden: ““Biden, más que mi compañero y primera opción fue un gran vicepresidente y un hermano”.  Dentro de su discurso no faltó el agradecimiento a su esposa y a sus hijas, de quienes dijo “sentirse orgullos por soportar su carga de trabajo”. 

Barack Obama finalizó su discurso, con lágrimas y aplausos por parte de la audiencia, diciendo:

“Servirlos ha sido el mayor honor de mi vida y seguiré al lado de ustedes como ciudadano. Te pido que creas. No en mi capacidad para lograr el cambio, sino en el tuyo. Si pudimos, si podemos. Que Dios siga bendiciendo a los Estados Unidos de América”.

 

 

TAGS: , ,