Monitor Nacional
Barbosa pide a Agustín Basave seriedad al frente del PRD
Política | Redacción
12 de enero de 2016 - 7:52 pm
barbosa.metrics
“Yo lo quiero ver fuerte, pero tiene que ser más cuidadoso con actitudes de este tipo, porque así no se construyen los liderazgos”

Ciudad de México.- Agustín Basave Benítez debe asumir una actitud más seria y dejar de lado sus intenciones de renunciar a la presidencia nacional del PRD, porque así no se construye ni fortalece al instituto político, consideró Luis Miguel Barbosa Huerta.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado ironizó con la carta que la víspera envió Basave Benítez al Consejo Nacional del partido, donde planteó su renuncia por carecer de apoyo en el tema de las alianzas electorales en varios estados.

“Esta madrugada renunció a la renuncia el renunciador. Pero yo lo apoyo”, dijo el senador perredista, quien comentó que gracias a esta amenaza de dejar el cargo, Basave Benítez consiguió que el PRD vaya en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz y Oaxaca.

“Yo lo quiero ver fuerte, pero tiene que ser más cuidadoso con actitudes de este tipo, porque así no se construyen los liderazgos”, expuso.

Barbosa Huerta recordó que el presidente nacional del PRD no es quien determina de manera personal el tema de las alianzas, sino que ello pasa por un órgano colegiado del partido.

La víspera, Basave Benítez presentó al Consejo Nacional del PRD una carta donde presentaba su renuncia bajo el argumento de no recibir apoyo en el tema las alianzas electorales en los estados. La madrugada de este martes retiró la renuncia luego de que aprobaron las coaliciones en Veracruz y Oaxaca.

Información de Notimex

TAGS: , ,