Ver más de Estadio

Barcelona es derrotado por Betis, pero continúa como líder

Ciudad de México. Este domingo el Barcelona se vio sorprendido al ser derrotado 4 a 3 por el Real Betis –la escuadra del mexicano Andrés Guardado– en el Camp Nou, pero a pesar de este resultado se mantiene en primer lugar de la Liga Española.

Al minuto 19 Junior Firpo abrió el marcador con un disparo de pierna derecha y al 34 Joaquín concluyó efectivamente una asistencia de Cristian Tello y amplió la ventaja de los verdiblancos durante el medio tiempo.

La esperanza para los blaugranas llegó al minuto 67 cuando Lionel Messi cobró un tiro penal, sin embargo la felicidad no les duró demasiado y al 71 Lo Celso aprovechó un error de Ter Stegen que terminó en el fondo de la portería.

A partir de ahí el ritmo del partido incrementó y el Barcelona respondió a este contragolpe en el minuto 79  con un tanto de Arturo Vidal que nació en los pies de Messi y continuó con Munir.

Ya en el 82 Betis parecía firmar la sentencia definitiva con la anotación de Sergio Canales, pero en el tiempo de compensación (91’) Messi volvió a cerrar la diferencia en el marcador. Sin más oportunidades,  el Barça se fue a los vestidores con la derrota como local.